martes, 16 de junio de 2015

Estas son algunas de las actividades que hace un alumno COBACH BC


Autorretrato:


Mi nombre es Neftalí García  soy un joven estudiante  de preparatoria y este es mi autorretrato.
Físicamente, soy un poco alto y delgado. Tengo el cabello negro y lacio y, casi siempre, me gusta peinarme. Mi cara es redonda, de piel morena y en ella destacan mis ojos rojos, casi siempre los trigo rojos y la verdad no sé porque. Mi nariz es mediana, mi boca es un poco grande y sonriente formada por unos labios  delgados.
En cuanto a mi carácter diré que soy simpático, divertido y amable, aunque un poco vergonzoso y para nada inteligente. Según el momento, puedo ser tranquilo o muy revoltoso y hablador. No me considero bastante trabajador, ya que me desconcentro con demasiada facilidad pero soy un poco  responsable y casi siempre me gusta terminar todo aquello que empiezo. Hablando de mis gustos, me gusta la música y dibujar (aunque no se hacerlo muy bien).
En mis ratos libres, me gusta caminar y dormir (bueno, la verdad es que lo hago a casi todas horas). Y también me gusta ver la televisión. Mi color preferido es el Negro y eso se nota en mi manera de vestir, casi siempre llevo puesto algo de ese color.
Y para terminar me encantan los animales; mis animales favoritos son los perros y gatos. Y, aunque no me gusta mucho comer, entre las comidas que más me gustan están el espagueti y las ensaladas de pollo. Así soy yo

El ensayo de un tema


El abuso de Internet y sus efectos en la salud de los jóvenes.
Con el paso del tiempo la humanidad está haciendo que la tecnología avance de manera muy rápida, de tal modo que nos estamos acostumbrado a vivir solo de ella, aunque forma parte de nuestra vida diaria, ya que nos facilita la relación en un sin fin de nuestras actividades, por ejemplo: la comunicación en tiempos remotos, tardaba mucho tiempo para que llegara a su destino, fuese una carta o cualquier escrito; hoy en día, solo con conectarnos a una red social desde nuestro Smartphone o computadora, en cuestión de segundos llega el mensaje a la persona a quien se lo enviamos. Esto nos ahorra tiempo, dinero y trabajo de una manera muy efectiva, ya que con el tiempo de los años el humano busca ahorrar tareas que cuestan mucho trabajo y es aquí  donde la tecnología avanza; esta es la razón del por qué la tecnología avanza de una manera muy rápida, pero no me enfocare demasiado en los avances tecnológicos, lo que más me llama la atención es lo que trajo consigo la tecnología, lo cual es el famoso internet. Éste empezó a usarse en los años 60, en plena guerra fría, Estados Unidos crea una red solamente para los militares, con el objetivo de que, se advirtieran de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país. Esta red se creó en 1969 y se llamó ARPANET. En un principio, la red contaba con 4 ordenadores distribuidos entre distintas universidades del país. Dos años después, ya contaba con unos 40 ordenadores conectados. Tanto fue el crecimiento de la red que su sistema de comunicación se quedó obsoleto. Entonces dos investigadores crearon el Protocolo TCP/IP, que se convirtió en el estándar de comunicaciones dentro de las redes informáticas (actualmente seguimos utilizando dicho protocolo).
El abuso del internet
Todos los jóvenes del mundo se benefician de la tecnología ya que ésta ayuda a elevar la calidad del sistema educativo al permitir acceder a la red con fines de obtener información mucho más rápida y práctica, una mayor comunicación y convivencia entre los estudiantes y profesores, la posibilidad de poder obtener un mundo complejo de información, también la oportunidad de tener acceso a información que antes tenías que ir a una biblioteca o librería para encontrarla , con el fin de ayudar a facilitar las tareas diarias y complementando el conocimiento y las habilidades de estos.
Pero, ¿qué pasa cuando ese uso que le damos al internet empieza a convertirse en abuso? Muchos jóvenes quedan hipnotizados con este servicio dependiendo de la manera en que lo utilizan, porque hay muchas cosas que pueden hacer con este mismo, mencionare solo los más populares: jugar en línea, chatear, ver videos, ya sean buenos o malos, hacer video llamadas, ver películas, programas televisivos, series, entre muchas otras más, los adictos al internet son personas fácil de identificar entre la sociedad, ya sea en su forma de convivir, su forma de ser o su aspecto físico. Estos jóvenes mantienen una relación más estrecha con su celular que con sus familiares y amigos, metidos totalmente en la computadora chateando o jugando en línea. Los jóvenes se llegan a alejar tanto de la realidad que muchas veces ignoran por completo el tiempo en él que están viviendo.
Así como hay adictos al tabaco o al alcohol hay quienes son adictos al internet, los especialistas de Estados Unidos consideran esta adicción como un problema psiquiátrico; dichos investigadores calificaron esta afición a la red con el nombre de Desorden Adictivo a Internet (DAI). Dice el estudio que una persona que a diario pasa horas frente a la computadora navegando por internet, enviando correos electrónicos, negociando acciones, chateando o jugando, puede considerarse como un ¨ciberadicto¨ y por tanto necesita ayuda.
Efectos en la salud.
La mayoría de los jóvenes están más encerrados en el mundo del chat que no prestan atención o ponen cuidado en lo que hacen; me ha tocado ver que están caminando en la calle y traen puestos los audífonos y chateando con su celular esto, tal vez, no es un problema de salud, más si ponen en riesgo su vida porque como no escuchan debido a los audífonos y no están mirando por donde caminan, pueden tener un accidente en el camino, como atravesarse cuando un carro este pasando y sufrir un accidente que ponga su vida en riesgo.
Por otro lado, se encuentran los problemas de salud mental, en el internet hay demasiada información ya sea lucrativa o no, los apodados Gamers (adictos a los video juegos) miran demasiada violencia ya sea en videojuegos o videos, esto conlleva a encerrarse en un mundo de violencia, su carácter ya no es el mismo, se vuelven agresivos y piensan que son los personajes de un juego o algún video. Lamentablemente en mi comunidad se presentó un caso similar en el cual un joven asesino a su propio compañero porque él quería ser como el personaje de uno de estos “entretenimientos” y lógico contenía demasiada violencia, esto es un de los efectos que el internet a dejado en los adolescentes.
También hay problemas psicológicos que han estado presente en estos tipos de jóvenes, el chatear para ellos es como una droga, no pueden dejarla ni un  momento porque empiezan a estresarse y a comportarse de manera extraña. E ahí en que los padres piensan que quitándoles el celular se solucionarán las cosas, pero solo las empeoran, ya que éstos se alteran y se vuelven agresivos contra sus propios padres y estos casos se han presentado en muchas partes del mundo  cómo Japón, Brasil, México, Estados Unidos entre otros más.
Estos individuos empiezan a aislarse de la realidad y enfocarse en su mundo cibernético, esto crea una atmosfera de depresión y conlleva a un alejamiento con su familia un ejemplo de esto sería cuando toda la familia se reúne para comer y todos están platicando de sus vidas mientras que los jóvenes o el joven están duro y duro con su celular sin poner atención a sus familiares e ignorándolos; esto genera la desintegración familiar y cuando el joven tenga un problema no acudirá a sus padres, sino que solo se enfoca en su celular.
La obesidad también es otro factor que se enlaza con el uso excesivo del internet, porque los jóvenes al usar de manera diaria principalmente su computadora se vuelven más sedentarios y dejan a un lado el salir a jugar o a hacer ejercicio, prefieren estar en la computadora que en otra parte. Esto genera que los jóvenes aumenten de peso y ya conteniendo sobre peso vienen otras enfermedades como la diabetes, problemas cardiacos, problemas de la vista entre otros más. Los autores de la página de internet Zócalo Saltillo escriben que “la adicción a las redes sociales cada vez es mayor y repercute directamente en la salud, pues según el Centro de Integración Juvenil (CIJ) Torreón, cinco de cada 10 personas presentan seria dependencia a páginas como Facebook o Twitter, personas que también registran avanzadas complicaciones de obesidad.”
Un tema que está muy de moda en la sociedad es el Bullying, pero eso está relacionado con el Cyber-Bullying esto no afecta a la salud física, pero si a la salud mental, ya que en las redes sociales los adolescentes hacen bromas muy pesadas a sus compañeros u otras personas por medio de fotos, imágenes, o videos en los cuales provocan problemas con la sociedad y los afectados. Se han presentado casos en que muchas personas se han suicidado por recibir ofensas por medio del Ciber-Bullying. Un integrante de la página de internet llamada ISTMO llamado Manuel Sánchez de Carmona afirma que “El uso compulsivo de internet puede degenerar en una enfermedad mental ya catalogada internacionalmente. Como otras de su tipo, altera los procesos cognitivos y afectivos, modifica el comportamiento y la adaptación a la realidad. Cyber-bullying, sexting, cyber-sex y cyber-infidelity son términos cada vez más frecuentes en nuestro vocabulario, pero la sociedad aún no cuenta con las herramientas suficientes para enfrentarlos.”
Finalmente el internet nos produce beneficios, como la comunicación instantánea, negociar de una manera más efectiva y rápida también otras acciones más por medio de las redes sociales, pero de igual manera contrae desventajas porque las personas y en común los jóvenes que son adictos al internet afectan directamente a su vida diaria, a su salud, ya sea de una manera física o psicológica. Pero gracias a las investigaciones de estos casos se ha podido recopilar información para poder ayudar a estos jóvenes en la página Web entre pasillo y aulas de que ha creado el administrador: miguel ángel Valverde Gea (orientador) nos menciona como podemos hacer nosotros los jóvenes y también los familiares para poder salir de este problema ya que hay médicos especiales que se enfocan en esta enfermedad para dar terapias. Este problema del internet siempre estará presente pero con el paso del tiempo este problema ira disminuyendo y creando un uso más agradable y cómodo para las personas. Porque las medidas de seguridad cibernéticas irán avanzando de la mano con este servicio y así se podrá atender las demandas de justicia ante este problema, pienso que para ese tiempo no muy lejano, si cometes una ofensa a otras personas con tus comentarios o publicaciones se pondrán multas o incluso bloquear el acceso a la red.
Registro de páginas electrónicas.
Bibliografías:


Reseña Critica:
"EL MUNDO ABURRIDO"
El Mundo Donde Vivo
Autor: Hellen  Keller

Este libro fue escrito por la autora Hellen Keller, trata sobre como ella vive el mundo a causa de su discapacidad, de el como a desarrollado mejor sus sentidos para poder experimentar un mundo que nadie puede imaginar. En realidad no es muy recomendable (el libro) porque nos enreda mucho en los subtemas, y no tiene un objetivo para el lector. La lectura trata acerca de una joven que quedo ciega y sorda a los 9 meses de edad a causa de una enfermedad. Para narrar esta historia, al inicio de este libro se siente algo interesante porque explica como es que ella siente al mundo pero ya después empieza a explicar de una manera un poco entendible, a decir verdad le falto énfasis en su proyecto, falto más  inspiración, algo que conmueva al lector y no lo haga dormir. pero para no dejar morir este libro hay que valorar su trabajo por que a pesar de su discapacidad ella pudo escribir este libro, un mundo que nosotros no podremos verlo de la manera en que ella lo mira.

Hecho por Gerardo Hernandez Rojas
Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California plantel Camalú

No hay comentarios.:

Publicar un comentario